lunes, 16 de noviembre de 2009

ALGO NUNCA VIVIDO EN LA CALLE FERIA


Ayer ocurrió algo nunca vivido en la calle Feria, algo nunca vivido en Monte-Sión. A eso de las 18:15 de la tarde se ponía en la calle por primera vez en la historia el Santísimo Cristo de la Salud, esa gran talla del insigne imaginero Luis Ortega Bru, esa talla que a veces tenemos un poco olvidada en el margen izquierdo de nuestra capilla, ese del que muchos hablan como la mejor talla de la Hermandad de Monte-Sión. Pero como era de esperar, nuestro Santísimo titular no caminó solo por las calles de la feligresía, Sevilla lo arropó, Sevilla se volcó con la Hermandad de Monte-Sión. Pero no eran los únicos que allí estaban volcados con la Salida Extraordinaria, una banda, la Redención, una vez dando muestras de lo que son, ¡la mejor agrupación de Sevilla! y del enorme cariño que le tienen a nuestra Hermandad, sonaba una marcha tras otra, casi sin solución de continuidad. Nuestros capataces, totalmente volcados con su cuadrilla de costaleros, una cuadrilla con la que unicamente había tenido dos tomas de contacto, mudá y retranqueo. La cuadrilla, artifice del grandísimo paseo que se le dio ayer al Santísimo Cristo, una cuadrilla que una vez mas está ahí, el día de salida bordándolo, otra vez mas, haciendose grandes en Sevilla, haciendo grande al que va delante de chaqueta, sea quien sea, y sobre todo haciendo grande al que llevan arriba.

Lo del día de ayer no tiene nombre, un diez a la Sevilla Cofrade, un diez al cortejo, un diez al cuerpo de acólitos, un diez a los capataces, un diez a los costaleros, un diez a la banda, un diez incluso tanto a la Policía Nacional, como a la Guardia Civil... UN DIEZ A LA SALIDA EXTRAORDINARIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD DE LA HERMANDAD DE MONTE-SIÓN.

Así se puso ayer en la calle nuestro amantísimo titular:

9 comentarios:

  1. se te ha olvidado hacer alusion con un DIEZ a esos dos pequeños monaguillos que iban con los acolitos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo eché en falta no oir "Salud de Monte-Sión" en la primera interpretación de la agrupación tras el himno, al igual que me pareció que la última marcha en sonas debió ser esta. Un poco de historia, que esa marcha de Juan Velázquez ha sido la única que ha tenido nuestro Crucificado en muchos años.
    Por lo demás me pareció una procesión elegante y solemne.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Ah! y Morís, la marcha "Salud de Monte-Sión" sonó dos veces, fue la tercera marcha que se interpretó, tras la marcha "Padre" y tambien fue la ultima que se tocó, depues del Himno Nacional una vez que el Cristo había entrado...

    ResponderEliminar
  6. Disculpas si alguien a leido mi anterior comentario contestando al anonimo que habla de los dos pequeños monaguillos, no caí a quien iba referido, pense que iban a los navetas que dieron un poco la nota ayer...LO SIENTO!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, desde aqui mi enhorabuena a la cuadrilla por el comportamiento, por su trabajo yporla imagen dada en la ciudad Gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. 14 de Noviembre, un dia que sin duda quedara de sobra grabado para todos aquellos que somos hermanos de Montesión, en especial para aquellos que participamos en el cortejo y lo vivimos como algo único, gracias de verdad, por hacer realidad este sueño de tener a nuestro Cristo de la Salud en la calle.

    ResponderEliminar
  9. olaa osi fernando del grupo joven aver si me poneis la letra de la cancion del rosario de montesion

    ResponderEliminar